viernes, 2 de mayo de 2008

Trafilawen : Culén (Otholobium Glandulosum)

Este arbolito nativo que es tan conocido pertenece a la familia de las leguminosas, aunque algunos no lo crean. Se usa como té y sobre todo como una bebida típica chilena (ponche de culén y alonja de culén). Como planta medicinal se emplea para lavar heridas y como antidiarreico; facilita la digestión y es febrífugo.(Adrianna Hoffmann)
Nuestros antepasados lo usaban para los dolores de estómago y para eliminar las lombrices(Luca Citarella) Sus taninos sirven también contra el diabetis de tipo 2 (graso).
Esta señora lo cultiva en su jardín donde se adapta sin problemas en un lugar húmedo y soleado. ¿Por qué no usted?

1 comentario:

  1. Hola, Mi nombre es david Cuevas Martinez, administrador de www.tiruaweb.cl me gusto mucho tu bloggs, voy a vincularlo a links de mi pagina si te parece bien, me gustaria si es posible me pudieras ayudar enviando imagenes fotograficas de Quidico, ya que en mi banco de fotografias escaseo de estas.

    Atte.

    David Cuevas Martinez

    ResponderBorrar